Reportan dos fallecidos tras paso de huracán Nicole por Florida, EEUU

Washington, 11 nov (Prensa Latina) Las autoridades de Florida evalúan hoy los daños dejados por el huracán Nicole, donde al menos dos personas murieron y más de 43 mil permanecen sin fluido eléctrico.
Según divulgó la Oficina del Sheriff del Condado de Orange en un comunicado de prensa, dos personas fueron electrocutadas por un cable caído en esa localidad.
Mientras, cerca de 50 edificios ubicados frente al mar, incluidos 24 hoteles y condominios, se catalogaron como inseguros luego del paso del evento meteorológico por el condado de Volusia, acorde con las declaraciones de funcionarios de esa zona.    «El daño estructural a lo largo de nuestra costa no tiene precedentes. Nunca antes habíamos experimentado algo así, por lo que le pedimos paciencia a la ciudadanía mientras hacemos nuestras evaluaciones», expresó el administrador del condado, George Recktenwald.
Añadió que otras 11 estructuras en las costas de Daytona Beach ya se consideraron comprometidas, mientras 200 residentes fueron alojados en refugios del condado.
Nicole tocó tierra ayer al sur de Vero Beach como un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson de 5, con vientos de 120 kilómetros por hora antes de debilitarse rápidamente a tormenta tropical, difundió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Sus fuertes vientos, aguaceros y marejadas azotaron algunas zonas previamente castigadas por el huracán Ian que, con fuerza 4, arrasó la región el pasado septiembre.
Acorde con el NHC la ahora depresión tropical se mueve hacia el norte-noroeste a unos 26 kilómetros por hora y se espera una aceleración de su movimiento hacia el norte y norte-noreste hoy.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se moverá a través del centro y norte del estado de Georgia esta mañana y sobre el oeste de las Carolinas más tarde durante esta jornada.